El diputado Fernando Baigorri, representante del MIT, se pronunció sobre la reciente adhesión al Régimen de Inversiones de Grandes Inversiones (RIGI) y las tensiones internas en el oficialismo durante el debate.
Para Baigorri, el proceso de un mes de discusión fue “importante y productivo”, ya que permitió la participación de diversos sectores de la sociedad. El legislador subrayó que la creación de comisiones dedicadas a atraer inversiones es clave para generar empleo y beneficiar a la comunidad catamarqueña.
“Lo que queremos en última instancia es que se genere trabajo en beneficio de todos los catamarqueños”, afirmó, subrayando que el foco está en impulsar la economía provincial.
Además, Baigorri resaltó la necesidad de un control riguroso en las contrataciones y compras locales. Para él, la adhesión al RIGI representa una oportunidad para fortalecer las medidas de control sobre el “compre catamarqueño”, con el fin de garantizar que los beneficios lleguen a la provincia.
En relación a las fracturas dentro del oficialismo que surgieron durante la discusión del proyecto, Baigorri se mostró comprensivo. Para el legislador, es normal y saludable que los diputados tengan posturas diversas y que las mismas sean expresadas dentro del bloque. “Me parece bien que la discusión interna deba darse dentro del bloque. Es totalmente válido que cada uno de los diputados pueda tener su opinión, es lo más democrático”, afirmó.
Finalmente, el diputado remarcó que estas discusiones fortalecen el debate político y permiten enriquecer las decisiones legislativas, siempre que el objetivo final sea el beneficio común de la provincia.
La nota completa