Baigorri propone beneficios para médicos que trabajen en el interior provincial

El diputado Fernando Baigorri presentó un proyecto de ley que busca generar incentivos para los profesionales médicos que sean convocados a cubrir puestos en el interior de la provincia, con el objetivo de revertir la escasez de personal de salud en esas zonas.

Basados en la necesidad y falta de profesionales, sobre todo en nuestro interior provincial”, explicó Baigorri al fundamentar la iniciativa.

El legislador señaló que la propuesta apunta a establecer una serie de beneficios económicos y laborales para los médicos que decidan radicarse fuera de la Capital. “Las condiciones para que el médico pueda radicarse en el interior pasan por jerarquizar la zona, incentivar a que vaya y se establezca, porque cobraría un 50% más de lo que percibe un médico de la Capital”, detalló.

Baigorri remarcó que esta medida es “sumamente necesaria”, ya que la falta de atención médica en el interior “genera la derivación de pacientes al Hospital San Juan Bautista, con la sobrecarga que esto implica”.

Por último, el diputado aseguró que la implementación del proyecto no demandará nuevos recursos, ya que “los fondos están y estarán incluidos en el presupuesto; solo falta la reasignación de las partidas”.