El diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MIT), Fernando Baigorrí, se diferenció de La Libertad Avanza (LLA), al referirse a las declaraciones de Adrián Brizuela, diputado de LLA, sobre la conformación oficial del partido en la provincia.
Baigorrí recordó que “La Libertad Avanza el año pasado fue una alianza electoral en la cual diferentes partidos servimos de plataforma para que pueda tener representatividad quien hoy es el presidente”, en alusión a la figura de Javier Milei, actual presidente de la Nación. Sin embargo, destacó que el MIT ha tomado un camino diferente: “Nosotros seguimos trabajando desde nuestra entidad política, que es el Movimiento de Integración y Desarrollo, y hemos salido del bloque de LLA, siguiendo los lineamientos de Nación”.
El diputado también subrayó su ausencia en un acto oficial de LLA, en el que se esperaba la llegada del vicepresidente del partido a nivel nacional, marcando una clara distancia política: “No estamos participando de este acto”.
Baigorrí no cerró las puertas a posibles futuros acercamientos, pero dejó en claro su descontento con la gestión actual de LLA, particularmente en relación a los candidatos del interior del país. “Muchos de los que han sido candidatos en el interior han sido arbitrariamente dejados de lado por este espacio”, expresó, en tono crítico.
Finalmente, el legislador abrió la posibilidad de futuras conversaciones o nuevas alianzas: “No está cerrado el hecho de que pueda haber conversaciones más adelante o formaciones de futuras alianzas”, concluyó.