El diputado provincial Fernando Baigorri se refirió a la situación crítica que atraviesa la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y apuntó contra el Gobierno provincial por la falta de respuestas concretas a los reclamos del sector.
“El espíritu de la Ley es que sea compartido el directorio y que tengan participación y representatividad los empleados públicos”, señaló el legislador, al tiempo que denunció que actualmente no se cumple con ese principio.
Baigorri también se mostró preocupado por la persistencia del cobro del plus médico. “El plus médico sigue sin ningún tipo de solución”, afirmó, y remarcó que “el Ejecutivo no quiere llevar una solución” a esta problemática que afecta directamente a los afiliados.
Finalmente, el diputado subrayó que “hay falta de transparencia” en la administración de la obra social, una denuncia que se suma a los reiterados pedidos de informes y reclamos de distintos sectores para que se clarifique el destino de los fondos y se garantice el acceso pleno a las prestaciones.