Aydar criticó el desenvolvimiento de la Justicia Federal en el caso Adhemar Capital

En comunicación con nuestro medio el querellante Aydar expresó sus críticas al funcionamiento de la Justicia Federal ante la novedad de elevación a juicio del caso Adhemar Capital en Catamarca.

“Llama la atención que el Juez Federal afirme que el requerimiento de elevación a Juicio fue presentado por la Fiscalía Federal el día de ayer y aún no lo subieron al sistema, como siempre, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal pareciera que les envían los escritos y las notas ya redactadas al diario el ANCASTI y no ponen en conocimiento de los querellantes, ésta es una de las tantas travesuras a las que nos aconstumbraron desde hace más de tres años, el abuso del Poder Judicial Federal en el uso de una comunicación errónea y guionada que afecta a las miles de víctimas” expresó el abogado.

“En Julio del 2025 llegamos a la conclusión que todo lo que venimos denunciando e investigando se está haciendo realidad, la impunidad de Andrés Jalil “alias el tronco”, quien fue tratado como una víctima por el cuestionado fiscal federal Santos Reynoso, la nula investigación del Juez Federal Contreras en relación al crecimiento patrimonial del tronco Jalil  en la era Adhemar Capital y por último el vergonzoso cajoneo de la denuncia que hicimos por falso testimonio contra el tronco Jalil , que sigue durmiendo en el despacho del cada vez más lento y dormido fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, quien debería proteger los intereses de las víctimas y no actuar como abogado defensor de algunos presuntos delincuentes” fustigó el letrado querellante.