Ávila pide la nulidad de la Resolución Ministerial que modifica los criterios para la designación de abanderados y escoltas

El diputado Hugo Ávila se refirió al proyecto que presentó en la Cámara de Diputados que busca la nulidad de la Resolución Ministerial E. N°466/23 a través de la cual se modificaron los criterios y procedimientos para la elección y designación de abanderados y escoltas en el sistema educativo provincial.

El pasado 13 de junio, la cartera educativa provincial llevó a cabo la presentación de los criterios y procedimientos para la elección y designación de abanderados y escoltas para la educación primaria, secundaria y sus modalidades de los establecimientos educativos de Catamarca, aprobados por Resolución Ministerial E. N°466/23.

“Yo propongo directamente la nulidad de dicha resolución y que se establezca una discusión más abierta en donde pueda participar la Legislatura. Creo que el sistema que se ha adoptado es engorroso, creo que plantea un inigualitarismo mediocrizante porque no valora el mérito y el sacrificio académico que realizan muchos alumnos para obtener buenos resultados académicos”, indicó el diputado Ávila.

Los procedimientos aprobados, tanto para el nivel primario como para el secundario, amplían la cantidad de niñas, niños y adolescentes postulantes a portar la bandera. En el caso de la educación primaria, una vez finalizado el ciclo escolar, se realizará un sorteo entre las y los estudiantes de 5° grado que hayan alcanzado los saberes y demostrado el ejercicio de los valores ciudadanos, propendiendo a que la mayor cantidad de alumnos puedan portar y/o acompañar las distintas banderas durante todos los actos programados para el ciclo lectivo.  En el caso de la educación secundaria, se incorporan como criterios, además del promedio académico, la apreciación de los profesores, preceptores y la votación de los estudiantes para la organización de las ternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí