La investigación por presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó nuevas medidas judiciales que complican aún más a la familia Kovalivker. El juez federal Sebastián Casanello ordenó el congelamiento de las cajas de seguridad pertenecientes a Jonathan y Emmanuel Kovalivker, su padre Eduardo, y la empresa Suizo Argentina, para impedir movimientos financieros mientras avanza la pesquisa.
Paralelamente, se realizaron allanamientos en propiedades vinculadas a Diego Spagnuolo, ex titular de la agencia, quien aparece mencionado en audios filtrados sobre supuestos retornos ilegales de laboratorios proveedores. En una de esas intervenciones, se hallaron US$ 80.000 en una caja de seguridad.
Uno de los testimonios clave es el del ex asesor presidencial Fernando Cerimedo, quien declaró que Spagnuolo le había revelado la existencia de un sistema de recaudación ilegal que involucraría a los Kovalivker como receptores de los fondos.
Otra línea de investigación apunta al ex funcionario Matías Garbellini, señalado como posible intermediario entre la familia y Spagnuolo. Además, la Justicia puso la lupa sobre el crecimiento exponencial de los contratos de Suizo Argentina con organismos estatales, que pasaron de facturar $3.898 millones en 2024 a más de $108.299 millones en lo que va de 2025, incremento que despierta fuertes sospechas de irregularidades.