Avanza el programa de viviendas para profesionales: “Estamos en la parte final”

El Ministerio de Vivienda y Urbanización continúa con su plan de desarrollo habitacional a través del Programa de Viviendas para Profesionales, con el que busca facilitar el acceso a la vivienda para distintos sectores de trabajadores especializados. En este marco, se realizó una audiencia pública en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde participaron matriculados de cinco colegios profesionales: el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio Médico, el Colegio de Abogados, la Unión de Arquitectos y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas.

Nicolás Lindow, presidente de la Unión de Arquitectos, destacó el avance del proyecto, señalando que el trabajo comenzó hace varios años y que actualmente se encuentra en su fase final. “Es un trabajo que se viene desarrollando hace un par de años, estamos en la parte final”, comentó.

El ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, realizó una presentación donde brindó detalles sobre las más de 150 viviendas que serán entregadas antes de fin de año, explicando los alcances y objetivos del programa. “Es una estrategia que tiene el ministro para tratar de hacer llegar viviendas a un sector al que se le hace difícil acceder”, resaltó Lindow.

Los requisitos para acceder a estas viviendas son similares a los de otros programas habitacionales: los interesados deben poseer vivienda única o no tener terrenos, pueden ser monotributistas y deben realizar un anticipo inicial. Toda la información y requisitos se encuentran en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca.

Lindow también explicó que se acordó que aquellos profesionales que resulten adjudicados deberán realizar un aporte inicial, y que el monto de este influirá directamente en el valor de las cuotas mensuales. “Cuanto mayor sea el aporte inicial, menor será el valor de las cuotas”, detalló.

Este miércoles se llevará a cabo una reunión final con el ministro Sáenz para definir la adjudicación de 35 viviendas para cada colegio de profesionales, con 5 de esas destinadas a profesionales solteros. Se espera que las 150 casas del programa sean entregadas a fines de este año.