Avanza a paso firme la pavimentación de la Ruta 42, una obra clave para el Este catamarqueño

La pavimentación de la Ruta Provincial N°42 entró en su etapa final y se perfila como una de las obras viales más importantes para los habitantes del Este de Catamarca. Según informaron las autoridades, se espera que la inauguración se concrete entre finales de julio y principios de agosto.

La intervención comprende un tramo de 30 kilómetros entre Tintigasta y la Hostería Polo Giménez, en la cumbre del Portezuelo. De ese total, ya se pavimentaron 22 kilómetros, otros 7 están listos para ser asfaltados, y resta apenas 1 kilómetro de movimiento de suelo. Además, comenzaron las tareas de señalización horizontal en los sectores ya finalizados.

El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, subrayó la relevancia de la obra para la región: “Ya estamos en el último tramo de la pavimentación de la Ruta 42. La finalización de este corredor será una fiesta para todos los que habitamos en el Este de Catamarca”.

En esa línea, Ojeda destacó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del interior: “Esto habla de la gestión de Raúl Jalil, que tiene una mirada diferente hacia el interior profundo de Catamarca. Realmente, como intendente, quiero agradecer ese eco que tuvimos del pedido de esta ruta”.

Con la culminación de esta obra, localidades como El Alto, Guayamba y Tintigasta podrán contar con una conexión más segura y ágil con el Valle Central, lo que impactará de forma positiva en la circulación, el turismo y la actividad económica regional.

La Ruta 42 forma parte del Corredor Vial Este, un plan estratégico que ya concretó la pavimentación de 65 kilómetros en la Ruta 7 (Esquiú-Baviano), 22 kilómetros en la Ruta 2 (San Antonio-Icaño), y que en breve dará inicio a las tareas de repavimentación de otros 18 kilómetros en la Ruta 2, entre Anquincila y la Cumbre del Portezuelo.