Personal del Escuadrón 23 “Tinogasta”, dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca”, fueron comunicados por dos ciudadanos que habían hecho cumbre en el volcán Incahuasi (más de 6.600 MSNM) junto a un compañero, quien se había extraviado mientras descendían hacia su campamento.
Tras poner en conocimiento de la situación a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, efectivos del GEAM de la Fuerza iniciaron un operativo de búsqueda a primera hora de la mañana de ayer para aprovechar la claridad.
Mientras los gendarmes efectuaban el ascenso del volcán, divisaron al ciudadano extraviado, quien había pasado la noche a la intemperie y se encontraba en un estado de desorientación, por lo que le brindaron asistencia sanitaria y lo trasladaron hacia la base, donde se encontraban sus compañeros de travesía con una camioneta que había sufrido un desperfecto mecánico.
Al arribar al asiento del Grupo “Las Grutas”, los uniformados repararon el vehículo y acompañaron al andinista rescatado hasta el nosocomio de la localidad de Fiambalá, a fines de que recibiera la atención médica correspondiente.