Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó la autorización para la venta de los 269 terrenos que integran el Loteo Parque Sur, permitiendo así que el Ejecutivo municipal avance con la implementación del proyecto urbanístico.
Según informó el concejal Francisco Sosa, una de las modificaciones incorporadas al proyecto original establece que los beneficiarios no podrán tener otras propiedades a su nombre y solo podrán adquirir un terreno por persona. “Hemos tratado de que este loteo sea para que los vecinos puedan tener lo que sueñan siempre, que es tener su casa propia y que sea un barrio que se llene de vecinos”, expresó.
Sosa también destacó que la Caja de Créditos Municipal participará en la financiación del proyecto, brindando herramientas económicas para facilitar el acceso a los lotes.
Por último, resaltó la labor legislativa detrás de la aprobación: “Queremos resaltar el trabajo que hacen los bloques. Podemos no estar de acuerdo, pero cuando se trata de proyectos muy importantes en beneficio de los vecinos y vecinas, tratamos de que salgan lo antes posible, pero bien, y que todos estén de acuerdo”.
Sobre la interna de la UCR
“Puedo decir que, por lo que comparto con los concejales de la oposición, es que están cansados de la pelea de los políticos, vienen constantemente con internas, siempre estamos pensando en lo personal y no en qué le brindamos nosotros a los catamarqueños”, dijo.
“La UCR le ofrece peleas al vecino. Creo que eso es lo que tenemos que pensar, como dirigente político yo estoy pensando qué puedo ofrecer a los catamarqueños y catamarqueñas”, sostuvo.