El concejal de la Capital por la UCR, Fernando Navarro, expresó su preocupación y desacuerdo respecto al aumento del 150% en las tasas municipales propuesto en el presupuesto enviado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante.
En declaraciones a este medio, Navarro cuestionó la lógica detrás del incremento del 150%, señalando que no comprende la necesidad de imponer tal porcentaje. “No se entiende por qué el 150 por ciento. En la reunión de ayer, atentos a que ellos estiman que en diciembre del año que viene el índice de inflación sería del 150%, entonces le aumentan desde enero de 2024 el 150%, cuando en todos los casos llegaremos a la inflación en diciembre”, expresó.
El concejal propuso durante la reunión la revisión semestral de las tasas municipales como una medida más equitativa y acorde a la realidad económica. Sin embargo, según Navarro, esta propuesta fue recibida con negativa por parte de los funcionarios municipales.
“La fiesta no la tienen que pagar los vecinos”, afirmó contundentemente Navarro y agregó: “El intendente dijo que iba a trabajar en la seguridad de los vecinos y la justicia social, pero flaco favor le hace a la justicia social si la financiación del despilfarro de su gobierno sale del bolsillos de los vecinos”, cerró.