Walter Brizuela, referente de taxistas y remiseros, informó que a partir de este miércoles comienza a regir un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises.
Con este incremento, la bajada de bandera de la tarifa diurna queda a 270 pesos, con una ficha de 22 pesos, mientras que la la tarifa nocturna tendrá una baja de bandera de 300 pesos, con una ficha de 25 pesos.
“No es el aumento que nosotros hubiésemos querido, es mucho menos, pero vamos actualizando cada cuatro meses”, indicó Brizuela.
Fiesta del Poncho 2023
El referente de los taxistas y remiseros sostuvo que se está trabajando con autoridades del área en la organización de lo que será el trabajo durante lo que dure el festival. “Nosotros al Poncho lo tomamos como nuestro aguinaldo así que espero que se pueda trabajar y se coordine”, dijo.
El pedido de los trabajadores de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
De acuerdo a Brizuela, desde la Capital se presentó una nota rechazando el pedido realizado por los trabajadores taxistas y remises de los departamentos Valle Viejo y FME, quienes solicitaron autorización para trabajar en la Fiesta del Poncho.
“Los compañeros de Valle Viejo, siempre tienen la tarifa más cara que nosotros y no lo sabe diferenciar la gente. Otra ordenanza, otra jurisdicción, es un lío. Nosotros lo único que queremos es conservar nuestras fuentes laborales y que respeten la jurisdicción”, manifestó.