Audiencia de conciliación en el caso de denuncia de empleadas del CD contra el intendente de Paclín

La denuncia presentada por Analía Ríos y Laura Varela, ex empleadas del Concejo Deliberante de Paclín, contra el intendente Eduardo Menecier por el incumplimiento de compromisos salariales dio un paso adelante en una audiencia de conciliación que tuvo lugar el miércoles pasado. La audiencia, sin embargo, se vio marcada por la notable ausencia del jefe comunal.

En declaraciones a la prensa, Ríos expresó su decepción por la falta de respuesta por parte del intendente: “No nos da la cara, no nos explica cuál es el problema por el cual nosotras no podemos cobrar. Se presentó su abogada y dijo que no había nada que conciliar, así que va a continuar el proceso en la Corte de Justicia”.

Miriam Juárez, asesora legal de las dos extrabajadoras del Concejo Deliberante de Paclín.

La disputa se originó cuando, en enero de 2020, tanto Ríos como Varela fueron nombradas en el Concejo Deliberante por el entonces presidente del CD, Hugo Savio. Sin embargo, mientras que las dos empleadas no recibieron sus sueldos en tiempo y forma, otros dos hombres que también fueron nombrados en esa ocasión sí lo hicieron.

Ríos apuntó directamente a una posible cuestión de género en este caso aunque no descartó que la situación esté relacionada con la política local. “El presidente del CD en ese momento era Hugo Savio, que pertenece al partido de Juntos por el Cambio, y creo que tiene que ver con eso”, insinuó. 

Inicialmente, el intendente justificó el retraso en el pago argumentando que Sabio no tenía la facultad para realizar los nombramientos.

Mientras tanto, la denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) continúa su curso, en espera de una resolución.

“Fueron dos años difíciles porque nos tocó el período de pandemia, necesitábamos trabajar, como todo el mundo”, concluyó Ríos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí