Este miércoles se lleva a cabo un evento clave para los trabajadores de la salud en la provincia de Catamarca. El Congreso Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Filial Catamarca (ATSA) reunirá a congresales y líderes sindicales para abordar temas de gran relevancia en el actual contexto político y económico del país.
Leonardo Burgos, Secretario General de ATSA Catamarca, encabeza el congreso que se desarrolla en la sede de la organización, ubicada en Samuel Molina Nº178.
Entre los temas a tratar, destaca el reclamo de aumento salarial que se presentará al Gobernador de la provincia. Este reclamo se formula en sintonía con la devaluación de la moneda y el drástico aumento de precios que se experimentó después de las recientes elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
“Hoy seguramente se va a tomar alguna medida gremial así que este va a ser un día de gran importancia“, destacó Burgos y agregó que ante la ausencia del gobernador y la falta de respuestas a su reclamo trabajarán en las medidas a adoptar. “Tenemos que buscar que no se pierda el poder adquisitivo del salario, estamos con esta devaluación de manera que veremos como están los acuerdos salariales“, indicó.