A pesar del triunfo ante Botafogo, el equipo del Cholo Simeone se despidió del certamen por diferencia de gol.
Atlético de Madrid se impuso este lunes por 1-0 frente a Botafogo, en la última fecha del Grupo B del Mundial de Clubes. Sin embargo, el triunfo no fue suficiente: el conjunto español quedó eliminado por diferencia de gol y se despidió tempranamente del torneo internacional.
El equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone llegaba al duelo con la obligación de golear para aspirar a la clasificación a octavos de final. Y aunque dominó el trámite del partido, recién a los 87 minutos logró romper el cero, con un tanto de Antoine Griezmann tras una gran jugada individual de Julián Álvarez por el sector izquierdo.
Atlético siguió buscando ampliar el marcador en los minutos finales, pero la resistencia del equipo brasileño y la falta de eficacia le impidieron cumplir con el objetivo. El resultado final dejó a los madrileños con 6 puntos, al igual que PSG y Botafogo, pero con peor diferencia de gol, lo que selló su eliminación.
Con este desenlace, el Grupo B quedó liderado por Paris Saint-Germain, que venció 2-0 a Seattle Sounders, seguido por Botafogo, que se benefició por el margen en el balance de goles. Ambos avanzaron a la siguiente instancia del certamen.
Los cruces de octavos de final ya se perfilan: Botafogo enfrentaría a Palmeiras, mientras que el PSG se mediría con Inter Miami, el equipo liderado por Lionel Messi.
Atlético, por su parte, se despide con sabor amargo de un torneo en el que estuvo cerca, pero no alcanzó.