En la tarde del 7 de junio, el senador Miguel Uribe, precandidato presidencial por el Centro Democrático, fue víctima de un atentado en un parque del barrio Modelia, localidad de Fontibón, Bogotá. Durante un evento de campaña, mientras conversaba con ciudadanos y otros políticos, un hombre se acercó y le disparó en tres ocasiones, impactando dos balas en su cabeza. Uribe, de 39 años, fue trasladado de inmediato a la Clínica Medicentro, donde permanece bajo atención médica.
Testigos relataron que el senador decidió detenerse a hablar con un grupo de personas al finalizar el acto, momento en que se escucharon los disparos y el escolta reaccionó rápidamente. En el incidente también resultaron heridas dos personas que participaban en la actividad pública.
Soy Maria Claudia Tarazona, esposa de Miguel.
Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo.
Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel.
Pongo mi Fe en Dios 🙏🏼
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) June 8, 2025
Las autoridades actuaron con rapidez: uno de los atacantes fue herido por la Policía y otro, un menor de edad, fue capturado en el lugar, según confirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. La Policía Metropolitana informó que el menor recibió un disparo en la pierna durante el enfrentamiento.
El atentado provocó reacciones inmediatas de figuras políticas y del Gobierno. La precandidata presidencial María Fernanda Cabal expresó su rechazo en redes sociales: “Rechazo vehementemente este acto criminal. Estamos muy atentos a su situación. Pedimos a Dios por su recuperación”. Por su parte, la canciller Laura Sarabia señaló que “la violencia nunca podrá ser el camino” y pidió por la salud de Uribe.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que el Gobierno nacional ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que ayude a esclarecer el hecho. Además, anunció una reunión extraordinaria con la cúpula militar y policial para definir la estrategia de seguridad y protección de la participación política en el país.
Rechazo absoluto al atentado contra @MiguelUribeT, condeno con total contundencia este vil ataque ocurrido en Bogotá. Atentar contra la vida de un dirigente político es atentar contra el país y su democracia.
Ofrecemos hasta $3.000 millones de recompensa a quien entregue…
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) June 7, 2025
La Presidencia de la República también emitió un comunicado en solidaridad con el senador, haciendo un llamado a las autoridades para llevar adelante una investigación rigurosa que permita identificar y judicializar a los responsables de este grave ataque.