Bruno Corzo, docente e integrante de la lista Verde-Magenta de ATECA, denunció que docentes vinculados a ese espacio fueron desvinculados del gremio de manera irregular.
Según explicó, para que un afiliado sea desafiliado debe existir una solicitud presentada por escrito y con la voluntad expresa del docente. “Para desafiliarse del gremio tiene que ser presentado por escrito y expresar la voluntad del afiliado”, remarcó.
Corzo indicó que la situación fue advertida por los propios docentes afectados. “Esto pasó y los docentes nos advirtieron la situación”, sostuvo.
En ese marco, consideró que se trata de una maniobra dirigida contra sectores opositores a la actual conducción del sindicato. “Estamos ante un proceso sospechoso contra los docentes opositores a la dirección actual de ATECA”, afirmó.
Finalmente, aseguró que no existió ningún procedimiento administrativo ni pedido formal por parte de los docentes involucrados. “No hubo ningún proceso con respecto a ningún docente y tampoco fue por voluntad de la docente”, advirtió.




