ATE se reunirá con el Gobierno provincial por paritarias tras el balotaje del domingo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, anunció que el gremio tiene previsto reunirse con el Gobierno provincial para discutir paritarias luego del balotaje del pasado domingo. Arévalo destacó que este encuentro estaba acordado para después de la mencionada fecha, con el objetivo de continuar con la actualización salarial, teniendo en cuenta la inflación del mes de octubre.

Se acordó que luego de esa fecha nos reuniríamos para continuar con la actualización teniendo en cuenta la inflación del mes de octubre“, afirmó el líder sindical. En este sentido, Arévalo subrayó la necesidad de trasladar al bolsillo de los trabajadores el blanqueamiento de los bonos que se han otorgado y abogó por una nueva actualización acorde a la inflación actual, incluyendo una proyección para el mes de noviembre, considerando la llegada de las festividades.

Además, el secretario general de ATE hizo hincapié en la importancia de tener en cuenta el Sueldo Anual Complementario (SAC) en estas discusiones, para que los trabajadores puedan percibirlo de manera acorde a las festividades de fin de año.

En relación con el escenario político, Arévalo expresó su preocupación por las posibles repercusiones en las negociaciones salariales en función de los resultados electorales del pasado domingo. Anticipó que, en caso de que gane Massa, se espera una “continuidad” en la posibilidad de tener paritarias y discutir con el gobierno. Sin embargo, señaló que si triunfa Milei, se anticipan cambios que podrían afectar los derechos de los trabajadores.

“Lo que vemos son dos posturas diferentes y creo que si gana Massa vamos a tener una continuidad de alguna manera del rol de poder tener paritarias y discutir con un gobierno y al contrario si gana Milei van a cambiar todas las cosas, y muchas de esas cosas van en contra de los derechos de los trabajadores”, opinó Arévalo.

“Creo que es una incertidumbre no solo para nosotros sino para todos los gobiernos provinciales”, concluyó Arévalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí