Ataque de Hamas en Israel: Confirman una víctima mortal y tres desaparecidos argentinos

En medio de la escalada de violencia desencadenada por el reciente ataque de Hamas a Israel, las autoridades confirmaron un trágico desenlace, así como la desaparición de tres ciudadanos argentinos. El pasado sábado, mientras las autoridades nacionales expresaban su condena al conflicto, se comunicó el fallecimiento de otros dos argentinos a manos de la organización armada.

Después del devastador ataque de Hamas a Israel, en el cual más de 600 personas perdieron la vida, entre ellas dos argentinos, se ha confirmado un nuevo deceso y la desaparición de tres personas.

Silvia Mikanoski de Mirensky, de 80 años, residente de un kibutz a 17 kilómetros de Gaza, se encontraba hablando por teléfono con su hijo cuando una explosión violenta rompió el vidrio de la habitación segura donde se refugiaba, provocando un incendio que lamentablemente acabó con su vida.

En una entrevista con Infobae, Zulema, una de las hermanas de Silvia, explicó que durante el inicio del conflicto, “Silvia corrió hacia la habitación segura que prácticamente todas las viviendas israelíes poseen. Pasó la noche allí y, temprano por la mañana, cuando ya no escuchaba más ruido, salió para desayunar. Silvia quedó viuda hace un año y estaba muy nerviosa”.

Zulema también compartió que “no sabemos exactamente qué tipo de objeto fue lanzado, son especulaciones, pero parecía una bomba que provocó el incendio. Esto sucedió alrededor de las 9 de la mañana”.

Desaparición de Tres Argentinos en Israel
Además del trágico fallecimiento de Silvia Mikanoski de Mirensky, se ha informado sobre la desaparición de dos hermanos argentinos, Iair y Eitan Horn, quienes son hijos del periodista Itzik Horn. En una entrevista con La Once Diéz, Itzik Horn manifestó que “no tengo ninguna noticia; hemos compartido las fotos de ellos en todas las redes sociales y con nuestros amigos en Israel, Argentina y otros países”.

Horn añadió que “la mayoría de las personas se enteraron de que sus seres queridos fueron secuestrados al ver las grabaciones de Hamas, pero en ninguno de esos videos he logrado identificar a mis hijos”.

Asimismo, se informa la desaparición de Ofelia Roitman, de 77 años, quien también se encontraba en el kibutz donde residían los hermanos Horn, y se teme que también haya sido víctima de un secuestro en medio de la escalada de violencia en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí