Un hombre fue juzgado por “crueldad animal” contra “Guerrero”, un perro callejero muy querido por la comunidad de un barrio de Salta.
La justicia salteña condenó a Marcos Eliseo Martínez por balear a “Guerrero”, un perro callejero que vive en Salta.
Rossi atacó al perro en la plaza que está en el barrio Docente, en Salta. Además de la multa, el condenado deberá asistir a una capacitación en Derecho Animal, y no podrá acceder a la portación y tenencia de armas de fuego.
El fallo, considerado de avanzada en términos de Derechos de Protección Animal, fue ratificado por el Juzgado de garantías N°4 Dr. Rodríguez Pipino.
La multa fue entregada al Centro de Adopciones de Salta, quienes se encargaron del cuidados y rehabilitación de “Guerrero”.
“Este monto que se consiguió no tiene precedentes en el país en un caso de crueldad animal, porque siempre se arreglaba con el acusado entregando dos o tres bolsas de alimentos. Pero nosotros como representantes legales de la Protectora de Animales Salta (PAS) creímos que no era suficiente, por eso pedimos un monto mayor proveniente de la venta de armas del acusado”, dijo el subdirector del Instituto de Derecho Animal, Sebastián Ramayo, uno de los impulsores de la demanda.