Esta mañana, la ministra de Salud de Catamarca, Johana Carrizo, oficializó la asunción de nuevas autoridades en áreas clave del sistema sanitario provincial.
En un acto formal, la Dra. Silvia Barrientos fue puesta en funciones como nueva secretaria de Asistencia en Salud Pública. Barrientos obtuvo su título en la Universidad Nacional de Tucumán, donde también realizó su residencia. A lo largo de su trayectoria, trabajó como médica de planta en la Clínica Mayo, el Hospital General Lamadrid Monteros y la Maternidad de Tucumán. En Catamarca, desempeñó un rol destacado como jefa de Emergencias en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.
Además, la ministra Carrizo mantuvo reuniones de coordinación con otras flamantes autoridades: la Dra. Fabiana Carrizo, quien retomó la conducción de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DiProMeSI), cargo que ya ocupó en gestiones anteriores, y la Ing. Noelia Barrionuevo, nueva directora de Salud Digital.
Desde la cartera sanitaria destacaron el compromiso de las nuevas funcionarias para fortalecer el sistema de salud pública y avanzar en la modernización de los servicios.