Arrancaron oficialmente los Juegos Olímpicos con la ceremonia inaugural

Luego de cinco años de espera, uno más de lo habitual tras la postergación por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una realidad.

La ceremonia tuvo un comienzo dedicado a la pandemia, con un clip en el que se vio a los atletas entrenándose en soledad y en sus casas, mientras las competencias deportivas habían quedado en suspenso por la enfermedad que puso en vilo al mundo.

Luego, una explosión de fuegos artificiales iluminó el estadio Olímpico desde todos los rincones con fuegos artificiales. Inmediatamente después apareció Arisa Tsubasa, una enfermera que también es boxeadora y tras la suspensión del preolímpico de su disciplina, se perdió los Juegos como deportista, aunque estuvo presente desde otro lugar.

Sonaron las estrofas del himno japonés con el ingreso de la bandera del país anfitrión y la ceremonia entró en un conmovedor tramo donde se homenajeó a las víctimas que perdieron la vida a causa del coronavirus, con la interpretación de un actor japonés que le dio paso a un minuto de silencio.

A continuación, en un segmento que reflejó la tradición de la cultura japonesa, se representó a la clase trabajadora nipona, que confeccionó íntegramente con madera los anillos olímpicos.

El ingreso de Argentina

Tal como lo marca la tradición olímpica, Grecia fue la primera delegación en ingresar al estadio en el inicio del desfile. Detrás, se produjo el ingreso del equipo de refuagiados, mientras que en el noveno lugar fue el turno de los argentinos, que tuvieron un ingreso a pura pasión.

Apenas se asomó la bandera flameada por los abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, se empezó a escuchar el “Olé olé olé, cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar…”, en los gritos de los deportistas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí