El senador provincial por el Departamento Ancasti, Ariel Cordero, expresó que la situación política actual exige la construcción de una nueva opción para la ciudadanía.
“Evidentemente, nos tenemos que convertir en alternativa porque la sociedad ya en la última elección ha decidido elegir a otra alternativa. Nosotros también nos tenemos que mostrar como alternativa porque la gente no está eligiendo al kirchnerismo”, sostuvo el senador.
Además, Cordero consideró que dentro del propio peronismo hay sectores que comienzan a cuestionar la continuidad del kirchnerismo dentro del espacio. “El mismo peronismo está entendiendo que si sigue con el kirchnerismo van a seguir siendo perdedores”, opinó.
Al referirse a la situación interna de la Unión Cívica Radical (UCR) y la renovación de autoridades dentro del partido, Cordero destacó que las diferencias radican en las futuras alianzas que se puedan conformar. “La diferencia es con quién van a conformar alianzas”, manifestó.
Finalmente, el senador enfatizó la importancia de que el radicalismo fortalezca su presencia en el ámbito provincial. “El radicalismo en la provincia primero tiene que recuperar espacios de poder acá en la provincia”, concluyó.