La diputada provincial María Argerich se refirió al mensaje del presidente en relación al presupuesto 2026, señalando que los anuncios en materia de gastos resultan insuficientes y poco claros en cuanto a la distribución de partidas.
“Me parece que todo lo que él anunció en materia de gastos está muy por debajo en términos reales del valor del 2023. No se puede tener en cuenta cuáles van a ser las partidas con las que nosotros vamos a contar”, sostuvo la legisladora. En ese marco, pidió que el mandatario convoque a los gobernadores para discutir en conjunto las proyecciones presupuestarias.
Consultada sobre el escenario electoral en Catamarca, Argerich adelantó que junto con el gobernador recorrerán los departamentos de Ancasti e Icaño en el marco de la campaña de cara a octubre.
Finalmente, destacó los anuncios realizados en la jornada de ayer sobre el otorgamiento de un bono para los empleados de la administración pública provincial: “Este anuncio viene a ser un respiro al bolsillo del catamarqueño y la catamarqueña”, afirmó.




