El Gobierno argentino anunció oficialmente que la Argentina Week se llevará a cabo en Nueva York del 9 al 11 de marzo de 2026, y que el presidente Javier Milei formará parte de la delegación nacional que participará del evento.
La iniciativa es promovida por la Embajada argentina en Estados Unidos y cuenta con el respaldo organizativo de importantes entidades financieras y fondos de inversión, entre ellos J.P. Morgan, Bank of America y Kaszek. Según explicó el embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford, el encuentro “reunirá a autoridades de gobierno, líderes empresariales globales, bancos, fondos de inversión y compañías de energía, minería, tecnología e infraestructura”.
Milei, por su parte, compartió en sus redes sociales que la Argentina Week será “una oportunidad única para mostrar al mundo las enormes oportunidades que se abren con la transformación de la Argentina”. También afirmó que estará presente “para comunicar con claridad y convicción la nueva Argentina: abierta, próspera y libre”.
El anuncio se enmarca en la estrategia del Gobierno de fortalecer la inserción internacional del país, estrechar lazos con el sistema financiero global y presentar reformas destinadas a atraer inversiones extranjeras directas.





