Argentina asegura dos representantes en skateboarding para los JJ.OO. de París

En la última fase de la Olympic Qualifier Series en Budapest, Hungría, Matías Dell Olio y Mauro Iglesias lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, marcando un hito al convertirse en los primeros representantes argentinos en la disciplina.

El skate hizo su debut olímpico en Tokio 2020, recibiendo una respuesta positiva del público y del Comité Olímpico Internacional (COI), que decidió mantenerlo en la próxima edición.

Frente al crecimiento global del deporte, Argentina consiguió un logro sin precedentes en el skateboarding. Dell Olio aseguró su plaza tras alcanzar el octavo puesto en las semifinales y obtener el quinto lugar en la final, gracias a su destacado desempeño en el evento street.

El skater de Mar del Plata compartió su emoción en redes sociales: “Logré mi lugar en París 2024 en el clasificatorio Olímpico en Budapest. Siempre soñé y trabajé con pasión para esto. Valieron la pena todos los sacrificios”.

Por su parte, Mauro Iglesias se ganó su boleto al terminar en el puesto 28 en la clasificación general en Budapest, convirtiéndose en el segundo argentino en la historia en asegurar su participación en los JJ.OO. en skateboarding.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por enardinfo (@enardinfo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí