Esta tarde, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, hizo un balance de la multitudinaria marcha en contra de la Reforma del Estado.
“Es el resultado de mucho trabajo de los dirigentes sindicales políticos y sociales. Ningunearon y creyeron que los trabajadores con esto de la pandemia se iban a quedar en sus casas, y quisieron dar miedo de que se los iba a detener. Nosotros como dirigentes a la cabeza, estamos dispuestos a que se nos detengan, pero vamos a pelear por los derechos y no vamos a permitir que avancen en todas las conquistas que tienen todos los laburantes de la provincia de Catamarca”.
En diálogo con Catamarca es Noticia, el sindicalista se refirió al encuentro que mantuvieron ayer con el gobernador Raúl Jalil. “La reunión fue buena porque no trataron la reforma del Estado y si lamentablemente lo que llaman el ‘arca’, IPV y Vialidad, que hoy tenemos la esperanza de que en senadores le hagan reforma y que baje de nuevo para que se discuta como corresponda en diputados”.
Para finalizar, Arévalo destacó que esto “es un comienzo de plan de lucha si es que no vemos una actitud en el gobernador de retroceder en las medidas que quiere tomar sin el consenso de estos gremios”.