El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Oscar Arellano, en una nota con Catamarca es Noticia, dijo que la aspiración es que en el próximo año empiece la inscripción para la carrera de medicina.
Arellano destacó la firma de los convenios y señaló que “la carrera de Medicina fue parte de los sueños de los fundadores de nuestra universidad y se sostuvo en el tiempo con una fuerte demanda por una importante parte de la comunidad catamarqueña”.
Arellano resaltó la importancia de la Universidad Nacional de Tucumán como formadora de un gran número de catamarqueños siendo un actor fundamental en el desarrollo del Noroeste Argentino. “Nos nutrimos de sus cuadros académicos, apoyo institucional por bastante tiempo hasta la formación definitiva de nuestros cuadros docentes. Hoy, 50 años después, sigue dando muestras de ese profundo compromiso con el sistema universitario nacional acompañándonos en la creación y posterior implementación y dictado de la carrera de medicina”, explicó.
Asimismo, el rector de la UNCa, señaló que la carrera de medicina requiere de una infraestructura médica y hospitalaria adecuada para la enseñanza de alto nivel para que los médicos graduados sean profesionales altamente capacitados. Y en este sentido, valoró la participación comprometida del Gobierno Provincial y señaló que el sistema de salud público “es clave e imprescindible para el dictado de nivel en esta carrera”.