Este martes, profesionales de la salud del Hospital San Juan Bautista nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) llevaron adelante una jornada de asamblea en el marco de la reunión convocada por el Gobierno con diferentes gremios de Salud en el día de ayer.
Al respecto, en dialogo con Catamarca es Noticia, el dirigente de APROSCA Julio Sánchez criticó las formas del Gobierno y denunció maltratos durante el encuentro, razón por la cual los representantes de la entidad gremial tuvieron que retirarse del lugar.
“Trataban de arrestar a la doctora Juri porque ellos quieren imponer todo y cuando uno le reclama algo se molestan, entonces nos querían sacar. Por eso nos levantamos, nos tuvimos que retirar porque de esa forma no se dialoga”, manifestó.
En esa línea, Sánchez remarcó que desde el inicio la reunión se buscó atacar a su compañera gremial. “Cuando alguien reclama algo justo, en vez de solucionar nos están tratando de armar causas”. “No podemos estar de esa forma, agresiva, extorsiva, represiva”, expresó.
Por otro lado, cuestionó el parte emitido por el Gobierno, en el cual aseguran que hubo un acercamiento con los gremios. “Los gremios que él cita son amigos del Gobierno, APROSCA no es amigo del Gobierno, es el único gremio nacido acá de autoconvocados formado en Salud Pública, lo demás son filiales de Buenos Aires donde acá lo único que arregló son miserias para todos los trabajadores”, dijo.
“Disfrazan una cosa por otra, mienten”, concluyó.