APROSCA cuestiona la situación del sistema sanitario y denuncia falta de diálogo con el Gobierno

El referente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA), Julio Sánchez, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del sector y denunció que el sistema sanitario provincial “está en un caos tremendo”.

“Es un caos tremendo para el trabajador y para el paciente, que lamentablemente le han destruido el sistema sanitario con acuerdos que no pertenecen a la salud pública”, señaló.

Sánchez sostuvo que “es toda una corrupción tramada en perjuicio de la salud pública y en beneficio de la salud privada”, y cuestionó los acuerdos que, según indicó, se realizan con sectores ajenos al ámbito sanitario. “Es como que venga Camioneros a hacer acuerdos en el sector público”, ejemplificó.

Asimismo, el dirigente recordó que “la última vez que el Gobierno atendió a APROSCA fue en 2012” y denunció la falta de apertura al diálogo. “Este Gobierno asumió para decidir quiénes entran y quiénes negocian. Jamás llamó a paritarias, llamó a gente que no tiene nada que ver”, afirmó.