El referente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA), Julio Sánchez, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del sector y denunció que el sistema sanitario provincial “está en un caos tremendo”.
“Es un caos tremendo para el trabajador y para el paciente, que lamentablemente le han destruido el sistema sanitario con acuerdos que no pertenecen a la salud pública”, señaló.
Sánchez sostuvo que “es toda una corrupción tramada en perjuicio de la salud pública y en beneficio de la salud privada”, y cuestionó los acuerdos que, según indicó, se realizan con sectores ajenos al ámbito sanitario. “Es como que venga Camioneros a hacer acuerdos en el sector público”, ejemplificó.
Asimismo, el dirigente recordó que “la última vez que el Gobierno atendió a APROSCA fue en 2012” y denunció la falta de apertura al diálogo. “Este Gobierno asumió para decidir quiénes entran y quiénes negocian. Jamás llamó a paritarias, llamó a gente que no tiene nada que ver”, afirmó.




