El secretario General de APROSCA, Julio Sánchez, comunicó que llevan a delante medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. “Desde el 19 de enero, estamos con medida de fuerza en todos los centros asistenciales y se están involucrando gradualmente más centros asistenciales detrás de un petitorio que tenemos actualizado desde el lunes y desde la semana anterior. Realmente invitamos al gobierno a que dialogue como corresponde y que dé las respuestas necesarias”, expresó.
“Nuestro pedido salarial cubre la canasta familiar en el primer paso del primer semestre 2024 y abarca para todos los trabajadores de salud pública de la provincia. Estamos con las medidas de fuerza ya hace tres semanas, vamos a estar este jueves 22, a las 20 horas, acá en la Plaza Central. Invitamos a todos los trabajadores de salud pública”, explicó.
Además, Sánchez dio su opinó sobre el acuerdo del gobierno con diferentes sindicatos de la Administración pública, entre ellos ATSA. “Lamentablemente por acuerdos con el gobierno y enriquecimiento de su sector es lo único que le interesa es afiliar gente, distraer y ser funcional al gobierno como lo ha hecho también ATE y UPCN” con la parte nacional”, aseguró agregando que “por eso nos estamos manifestando”.
“Primero y principal, en salud pública, tiene un propio gremio el pedido está calculado dentro de lo que es un petitorio y la Nacad del trabajador en Catamarca. De ahí el gobierno también tiene infiltrados para armar gremios y pedidos como autoconvocados como lo hace otras vueltas y en otros años para pedir miseria y distraer es una estrategia en este sistema”, señaló sobre la credibilidad de los gremios ante las últimas protestas de profesionales del Hospital de Niños.
Asimismo, aseguró que el tema de pediatras y profesionales “es una estrategia del gobierno, que también los manda como lo hizo con la doctora Paladino con todos sus punteros y funcionales, haciendo los acuerdos solamente para pediatra y que lamentablemente esto lo que produjo la destrucción del sistema de salud”.