Apareció Ludmila Gutiérrez en Catamarca: negaron que se trate de un intento de trata de personas

La joven de 18 años, había sido vista por última vez el martes a la mañana en la Universidad de Lomas de Zamora y fue encontrada esta mañana en un estado de “desorientación” en la zona céntrica de nuestra provincia.

En la mañana de hoy, en Comisaría de la Mujer la, se hizo presente de manera espontánea una ciudadana catamarqueña mayor de edad, quien puso en conocimiento a las policías, haber entrevistado a una joven de 18 años de edad, oriunda de la Provincia de Buenos Aires, la cual se encontraba sola y desorientada.

De inmediato, el personal interviniente dio aviso a sus pares de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, quienes identificaron a la joven como Ludmila Ayelen Gutiérrez de 18 años de edad; luego de consultar en el sistema informático de búsqueda de personas extraviadas, establecieron que sobre esta joven obraba un requerimiento judicial de ubicación y paradero, a raíz de una denuncia penal radicada por su madre en la Comisaría de Lomas de Zamora. Según manifestó la joven y la progenitora, ambas mantuvieron una discusión lo que provoco el viaje hacia la provincia de Catamarca. Con lo cual se descarta de un hecho de trata de personas.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo de la Dra. Kraneviter, quien dispuso la realización de un abordaje social, psicológico y médico, para confirmar su buen estado de salud. Finalizados los protocolos, la joven  será acompañada hasta su lugar de origen por efectivos de la Policía Federal.

El calvario de la madre de Ludmila al realizar la denunciar

Su caso impactó y su desaparición aún es un misterio. Este martes, Ludmila tenía que cursar en Económicas a las 8.30 de la mañana. Pero no hubo registro de asistencia y desde ese momento, la familia no supo nada más de ella.

Su familia comenzó una búsqueda desesperada. Esta mañana Ludmila apareció en Catamarca y aún se investiga la causa que la llevó hasta allí.

Su familia comenzó una búsqueda desesperada. Esta mañana Ludmila apareció en Catamarca y aún se investiga la causa que la llevó hasta allí.

Su madre precisó el calvario que tuvo que pasar para poder denunciar su desaparición. “Pasé por tres comisarías porque nadie se hacía cargo”, aseguró la mujer. Finalmente, la denuncia pudo hacerla en la comisaría novena de Lomas de Zamora. Esta mañana, Gladys recibió la mejor noticia. Las autoridades policiales ya gestionan su traslado a Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí