El organismo se amoldó a las medidas anunciadas por el Banco Central sobre el endurecimiento del cepo. Los beneficiarios de ciertos planes no podrán comprar dólares.
El pasado martes, el Banco Central anunció una serie de medidas con respecto al cepo cambiario. Entre ellas, beneficiarios de diferentes planes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no podrán comprar los 200 dólares mensuales. Entre ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar.
Ni abrir nuevas cuentas ni comprar con las cuentas ya abiertas. El objetivo de la nueva norma es que los beneficiarios no se aprovechen de la diferencia entre la cotización oficial y la paralela.
De esta manera, el organismo autónomo administrativo informó que los beneficiarios podrán ver su situación en la página web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/.
En un comunicado oficial, ANSES detalló: “En la página, las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social. Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio”.
La alianza entre la ANSES y el BCRA
El Banco Central de la República Argentina deberá consultar con el organismo antes de abrir una cuenta en dólares. En caso de que la persona sea beneficiaria de un plan social, no se continuará con el proceso. A su vez, tampoco se abrirá si no tiene ingresos registrados.
Con respecto a las cuentas bancarias que tienen dos titulares, no se podrá utilizar dos veces el cupo mensual de 200 dólares. Para quienes tengan una cuenta ya existente y deseen comprar dólares, siendo titulares de un plan social, el BCRA impedirá que usen el cupo ahorro. La cuenta no se puede cerrar, pero tampoco podrán comprar.
Fuente: Radio Mitre