Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES recuerda que el personal del organismo no se comunica en ningún caso por teléfono, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Cualquier publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse de inmediato. Se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.
Canales habilitados para hacer una denuncia
- Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Llamando al 130.
- Personalmente en cualquier oficina de ANSES.
Es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada ciudadano.