Los ex empleados de la empresa Textilcom están en pie de lucha debido a la suspensión del pago del seguro por desempleo. La situación surgió a raíz de declaraciones juradas presentadas por la empresa, las cuales indicaban ingresos que resultaron en la suspensión automática de los beneficios por desempleo.
“Queremos poner en claro que la empresa ha presentado declaraciones juradas correspondientes a montos de ingreso, lo que hizo que los beneficios se hayan suspendido de manera automática”, explicó Pablo Agüero, encargado de ANSES en Catamarca.
Agüero agregó que, desde ANSES, primero deben verificar si la empresa realmente pagará los montos adeudados a sus empleados. Esta incertidumbre ha dejado a muchos ex empleados sin el dinero que les corresponde ni el beneficio del seguro por desempleo.
Emilio Bustos, delegado de los empleados de Textilcom, indicó que la empresa había presentado las declaraciones juradas con los montos a abonar que debían ser depositados en las cuentas de los empleados, pero esto no ocurrió. Ahora, los empleados se encuentran sin los montos adeudados ni los beneficios de ANSES.
Finalmente, Agüero señaló que una vez que la situación se regularice, ANSES reanudará el pago de los beneficios a los exempleados.
Retiro voluntario para empleados públicos de la provincia
Por otro lado, Agüero también respondió a numerosas consultas sobre el retiro voluntario para empleados públicos de la provincia, aclarando que este asunto no tiene relación con ANSES. “Es un pedido que lo hace la provincia dentro de este esquema de emergencia económica”, explicó Agüero.
El trámite debe realizarse ante el ente correspondiente a Recursos Humanos de la provincia, según detalló Agüero, quien reiteró que ANSES no tiene intervención en este proceso.