La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el pago de haberes de este mes a todos los beneficiarios. Este jueves 20 de abril cobran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 6.
Además, los titulares de AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE) accederán a un extra que corresponde al plan 1000 días de ANSES, el Complemento leche. Este es un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres durante el embarazo y de sus hijos hasta los tres años.
AUH ANSES: calendario de pagos de abril
- DNI terminados en 6: 20 de abril.
- DNI terminados en 7: 21 de abril.
- DNI terminados en 8: 24 de abril.
- DNI terminados en 9: 25 de abril.
ANSES: ¿cómo acceder al Complemento Leche?
En el marco de la implementación del Plan 1000 días, se estableció un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años. Los requisitos son:
- Tener un embarazo de 12 semanas o más.
- Ser argentina o naturalizada y tener DNI. Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
- Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).
- Personas gestantes desocupadas.
- Personas trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo).
- Monotributistas sociales.
- Trabajadoras de casas particulares registradas.
- Personas inscriptas en Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra u otros Programas del Ministerio de Trabajo.