ANMAT suspende a laboratorio por riesgos en sueros destinados a pacientes internados

La ANMAT emitió una medida de máxima prevención contra el laboratorio P. L. RIVERO Y CIA. S.A., tras detectar irregularidades en la elaboración de sueros y ampollas que comprometen la seguridad de los pacientes internados. La decisión fue oficializada mediante la Disposición Nº6199/25, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Entre las medidas adoptadas se incluye la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto Solución Isotónica de Cloruro de Sodio 0,9 g/100 ml, presentación 500 ml, Certificado N° 39.014, vencimiento 12/27, correspondiente a los lotes 70413108 y 70416108.

El organismo señaló que se detectaron deficiencias críticas en los procesos productivos, “por lo que se trataría de productos contaminados elaborados en un establecimiento con deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas”. En consecuencia, la ANMAT advirtió que “no se puede asegurar que cumplan con los requerimientos de seguridad y eficacia de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se les pretende dar y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización”.

Asimismo, la administración sanitaria dispuso la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de la firma, cuya planta se encuentra en Av. Boyacá N° 411/19, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La empresa figura con CUIT N° 30-50088342-8 y ahora deberá suspender toda producción hasta que las deficiencias sean subsanadas y aprobadas por la ANMAT.