Aníbal Fernández intentó justificar el tuit intimidante a Nik

“Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, dijo este martes el ministro de Seguridad. La oposición le había pedido la renuncia.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió este martes a pedirle públicamente pidió disculpas al humorista Nik después de contestarle un tuit con un mensaje amenazante en el que daba a conocer la escuela a la que iban sus hijas.  “Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, sostuvo.

El funcionario buscó minimizar el escándalo y dijo a TN. “La redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo”.

“Cuando esto sucedió, me dicen que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave. Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa”, afirmó.

El funcionario negó que sus mensajes hayan tenido un tono amenazante: “si él lo tomó así, un caballero pide disculpas”, sostuvo e insistió en que “es honesta su disculpa” y que también le mandó un mensaje privado.

El ministro de Seguridad también indicó que “no es la primera vez que debatió con Nik” y que el dibujante “lo ha insultado varias veces”. “Él vive agraviándonos y después borra los mensajes”, aseguró sobre el humorista.

Fernández también desestimó con una ironía los pedidos de renuncia que le llegaron desde la oposición: “Yo le pediría la renuncia a tantos”.

Juntos por el Cambio pidió la renuncia de Aníbal Fernández por las amenazas a Nik

En un comunicado, Juntos por el Cambio manifestó su “repudio” a las “amenazas” que hizo el titular de la cartera de Seguridad al humorista luego de que este criticara al gobierno bonaerense y pidió su renuncia. “Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, afirmaron.

“Aníbal Fernández traspasó un límite delicadísimo”, sostuvieron, dado que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”. Según la oposición Fernández “no está a la altura del cargo”. “Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, insistieron.

El comunicado de Juntos por el Cambio en repudio al tuit de Aníbal Fernández con amenazas a Nik. (Foto:Twitter/ dipurtadosucr).
El comunicado de Juntos por el Cambio en repudio al tuit de Aníbal Fernández con amenazas a Nik. (Foto:Twitter/ dipurtadosucr).

El tuit de Nik y la intimidación del ministro de Seguridad Aníbal Fernández

El cruce comenzó cuando Nik escribió en su cuenta de Twitter una crítica al plan lanzado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para brindar viajes de egresados gratuitos para 220 mil alumnos de escuelas de la provincia.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió el dibujante.

El tuit de Nik que inició la polémica (Foto: Twitter/@Nikgaturro)
El tuit de Nik que inició la polémica (Foto: Twitter/@Nikgaturro)

Nik nunca esperó que su mensaje recibiera la respuesta del mismísimo ministro de Seguridad de la Nación.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, contestó el ministro, en un mensaje en el que dejó en evidencia, en forma implícita pero muy clara, que a ese establecimiento educativo concurren las hijas del dibujante.

La amenazante respuesta de Aníbal Fernández (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)
La amenazante respuesta de Aníbal Fernández (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)

Pero Nik no se quedó callado y le respondió a Aníbal Fernández desde la misma red social. Además, anunció que lo demandará por amenazas e indicó que hubo “abuso de poder” e “intrusión de datos desde el Estado para utilizarlos en contra de una persona que carece de todo poder”.

En otro mensaje publicado en su cuenta @Nikgaturro, el dibujante afirmó: “El ministro de seguridad me dedica un tuit persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores”.

Y hubo más. No contento con eso, el dibujante consultó al rector de la escuela ORT quien le aseguró que el establecimiento no recibe ningún tipo de subsidio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Enseguida escribió: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su Tweet”.

Finalmente el humorista puso en la voz de Gaturro su reclamo: “Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí