Andreotti: “Más allá de los acuerdos o desacuerdos, lo importante siempre va a ser dialogar”

Tras la reunión entre los representantes de los poderes del Estado para analizar el impacto de las nuevas medidas económicas nacionales en la provincia, la presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, compartió sus reflexiones y destacó la importancia de trabajar en conjunto para mitigar los efectos de la crisis en la población.

En sus declaraciones, Andreotti hizo hincapié en la necesidad de establecer una mesa de trabajo que monitoree la evolución de la situación y proponga medidas pertinentes para proteger a los trabajadores. “Se trata de armar una mesa de trabajo que pueda tomar las medidas más pertinentes para que la crisis no llegue a los trabajadores y trabajadoras”, expresó.

La presidenta de la Corte detalló que durante la reunión se discutieron medidas de austeridad relacionadas con el funcionamiento de los diferentes poderes del Estado. Adelantó que las medidas económicas nacionales impactarán fuertemente en la población en general, por lo que es crucial adoptar acciones conjuntas para minimizar dicho impacto. “Es muy importante que tomemos medidas en conjunto para que el impacto sea el menor posible”, subrayó.

En línea con esta perspectiva, Fernanda Rosales Andreotti explicó que cada Poder del Estado analizará internamente las medidas que consideren necesarias dentro de su estructura. Como ejemplo concreto, mencionó que el Poder Judicial ya ha tomado medidas restrictivas, como la resolución emitida recientemente que limita ciertos aspectos relacionados con comisiones de servicio o viáticos.

La presidenta concluyó sus declaraciones resaltando la importancia del diálogo continuo. “Más allá de los acuerdos o desacuerdos que podamos tener, lo importante siempre va a ser dialogar, para nosotros eso siempre va a ser fundamental”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí