El personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, junto a los Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Valle Viejo y Fiambalá, de la Municipalidad de Andalgalá, de Defensa Civil y de Agua Rica, logró controlar el incendio que se estaba desarrollando al norte la localidad de El Potrero.
Ayer, desde las 9.00, estuvieron operando con los medios aéreos. Desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales dieron a conocer que trabajaron con un helicóptero Bell 412 en el reconocimiento del área afectada y dos aviones hidrantes AIR Tractor 802 en lanzamientos de agua, proporcionados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
En el lugar, fueron asistidos con abastecimiento de agua tres camiones cisterna del municipio de Andalgalá. Además, el personal de las diferentes instituciones realizó tareas de sofocación en forma conjunta.
Cabe mencionar que el incendio comenzó el miércoles por la tarde, con distintos focos de importancia y en una zona de difícil acceso. Las llamas ya consumieron 2.500 hectáreas aproximadamente.