Durante la mañana de este lunes, alumnos de 6to año de la escuela secundaria ESAE N°4 Juan Óscar Ponferrada encabezan una nueva manifestación en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias y agua potable.
El pedido es acompañado por docentes de la institución para exigir respuestas ante la situación que “atraviesan hace cuatro años”. Entre los problemas que enfrentan día a día se encuentran la falta de agua potable, problemas edilicios y la falta de espacio física para cursar Educación Física.
“Estamos pidiendo agua potable porque no la tenemos, ni hablar de los ventiladores, los días de lluvia los chicos no pueden asistir porque les llueve por las lámparas”, explica Karina, preceptora de la escuela.
Otro de los puntos de reclamo es la reducción a media jornada de la carga horaria por el calor, ya que “se aumento una hora más de clase todos los días y ahora los estudiantes entran a las 8am y salen a las 15.45pm”.
“Es imposible sostenerlo, por eso pedimos una media jornada hasta que empiece a estar más fresco”, pidió la mujer.
“Pedimos disculpas a quienes molestamos, no es a quien debemos molestar pero pedimos lo mínimo y lo vamos a hacer en esta modalidad”, dijo la preceptora.
[…] de manifestaciones con corte de calles de diferentes comunidades educativas de la provincia en reclamo de mejoras edilicias en sus […]