Allanaron la Agencia de Discapacidad y una droguería por presunto esquema de coimas

La Justicia federal realizó 15 allanamientos vinculados a un supuesto sistema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Droguería Suizo Argentina. Los operativos alcanzaron la sede del organismo, la firma farmacéutica y varios domicilios particulares de los imputados.

Las medidas fueron autorizadas por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Franco Picardi, y se realizaron luego de la filtración de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS, donde menciona supuestos pedidos de “retornos” a laboratorios a cambio de contratos estatales, y señala a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial.

Durante los allanamientos, se secuestraron computadoras, documentación y 200.000 dólares en sobres. No se logró localizar a Spagnuolo ni a Daniel Garbellini, ex director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS.

La causa fue iniciada por una denuncia del abogado Gregorio Dalbón y, hasta el momento, no hay pedidos de detención. El Gobierno desplazó a Spagnuolo y designó a Alejandro Vilches como interventor del organismo.