Allanaron el Sanatorio Pasteur y visualizaron las cámaras de seguridad por el caso Moya

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en varios sectores del Sanatorio Pasteur y  fueron secuestradas por orden de la Justicia y trasladadas a Fiscalía General, para su visualización. 

El procedimiento fue dispuesto por la fiscal a cargo de la investigación, Miriam López, en el marco de la denuncia radicada por una familia de apellido Moya contra terceros, por la retención indebida del cuerpo de Manuel Antonio Moya, quien falleció el 21 de junio en ese nosocomio .

En diálogo con Catamarca es Noticia, el abogado de la familia Moya, Bruno Jerez, explicó que el secuestro fue ordenado esta semana “con buen tino por parte de la fiscalía, que hasta ahora no había dado lugar a nuestros pedidos”.

Indicó además que la Fiscalía accedió a la entrega de una copia de imágenes para la visualización y adelantó que hasta el momento se pudo ver el ingreso de cuerpos a la morgue del Sanatorio y de camionetas, “pero no se pudo determinar de quiénes eran los cadáveres porque estaban en bolsas”. Dijo además que “ahora estamos trabajando con las imágenes del Cementerio, que podrían arrojar otros resultados”.

“Para nosotros, el Sanatorio cometió el delito de retención indebida de cadáver”, remarcó. 

Además, hizo hincapié en que “acá lo que pedimos es que aparezca el cuerpo de Moya y descartó: “La familia Moya contrató el servicio de una empresa Moreyra. A la morgue fue la empresa Segura a retirar el cuerpo de la señora Endrisi y se llevaron el de Moya. Hasta ahora nosotros no encontramos que exista una responsabilidad directa por parte de la empresa de sepelios”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí