El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca, Alfredo Marchioli, convocó a una reunión crucial a todos los sectores internos del partido, que se llevará a cabo esta tarde en el Comité Provincia. El objetivo es abrir un espacio de diálogo en medio de tensiones internas y las críticas a la actual gestión partidaria.
“Quienes vayan van a tener la total libertad para poder manifestar las diferencias que puedan tener con la actual gestión política del partido para poder profundizar y agotado ese diálogo, también darnos la oportunidad de tener temas de agenda ante la situación crítica que vive el país y Catamarca”, expresó Marchioli.
En sus declaraciones, Marchioli subrayó que el principal objetivo del partido debe centrarse en su rol de oposición. “No queremos que las cuestiones internas nos distraigan del trabajo que tiene que hacer la UCR como oposición“, afirmó.
Sobre las divisiones internas, Marchioli se mostró dispuesto a debatirlas de forma constructiva dentro del partido. “La idea es discutirlo internamente para ver cuáles son las verdaderas causas que han motivado salir a descalificar al presidente del partido”, sostuvo, refiriéndose a las recientes críticas que ha recibido su liderazgo.
El presidente también hizo un llamado a respetar la autoridad partidaria y no permitir que los conflictos personales debiliten al partido. “Cuando se ataca a la autoridad partidaria, lo que uno está haciendo es degradar a la UCR“, sentenció.
Finalmente, Marchioli dejó en claro su compromiso de mantener la unidad dentro del partido: “Yo no voy a permitir que diferencias personales dividan al partido. Mi compromiso con la UCR es generar todas las condiciones para que el radicalismo cumpla su rol de representación con la sociedad y hoy, como oposición, haga el mejor rol posible con el contenido político que la sociedad demanda”, concluyó.