En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones PASO, el diputado y precandidato a intendente de la Capital de El Cambio de Nuestras Vidas (JxC), Alfredo Marchioli, realizó este viernes una caminata por la Avenida Virgen del Valle con el objetivo de dar a conocer sus propuestas a los residentes de la zona.
“Los vecinos nos reciben con mucha expectativas, saben del grado de compromiso, de la preparación que tenemos. Saben que somos la propuesta más organizada, más capacitada, para hacer los cambios que verdaderamente necesitamos”, dijo el legislador.
Marchioli resaltó que la seguridad será uno de los compromisos que asumirán desde su gestión si ganan las elecciones. “Nosotros vamos a implementar un sistema integrado de seguridad, con video vigilancia, agentes de prevención cada 5 o 6 cuadras, todo monitoreado con un mapa del delito en tiempo real”, indicó.
En cuanto a la salud pública, el precandidato fue tajante al declarar: “Tanto la provincia como el municipio se han desinteresado por el estado de los servicios básicos de salud y de las especialidades que necesitan muchos catamarqueños para atender sus enfermedades o emergencias.”
Luego, acusó: “Hay una desidia tendenciosa, hecha con mucho grado de perversidad, para deteriorar el sistema de salud público, en beneficio del sistema privado de salud, que está monopolizado por la familia Jalil.“
En ese sentido, informó que su plan es hacer una inversión de 700 a 1.000 millones de pesos para la construcción de dos hospitales de gestión municipal. “Con los 3.000 millones de pesos que quiere destinar el gobierno para la ampliación del Hospital San Juan, nosotros podríamos llegar a hacer tres hospitales con los principales servicios básicos de salud”, aseguró.
“Necesitamos de una gestión de la salud pública que sea eficiente, que le pague bien a los médicos, que también les exija el trabajo y la prestación para lograr que el sistema de salud nos cuide, nos cure y nos proteja”, manifestó.
Por último, expresó: “Tenemos las propuestas concretas y muchísimas ganas de trabajar para o por los catamarqueños.”