En un duro comunicado publicado en sus redes sociales, el querellante tucumano Alfredo Aydar expresó su profunda indignación ante el reciente acuerdo alcanzado entre Edgar Bacchiani y la Fiscalía de Córdoba. Aydar, quien representa a varias víctimas de la causa, calificó la situación como un golpe definitivo para los damnificados.
“La última esperanza que tenían los damnificados de la causa contra el mega estafador Edgar Bacchiani era Córdoba. Chau Córdoba. Ya lo resolvió: 10 años arregló, dice que no tiene plata. El Juzgado Federal de Catamarca ninguneó los informes de la Ruta del Dinero que muestran la fortuna que tiene Adhemar”, denunció Aydar en su mensaje.
El abogado también criticó duramente la postura de la Justicia, al señalar que las víctimas de la causa han sido ignoradas en el proceso. “Las víctimas totalmente ninguneadas por la Justicia. No devolverá la plata, estará un par de años y saldrá archimillonario”, agregó.
Aydar alertó además sobre las próximas estrategias que, según él, podría adoptar Bacchiani y su entorno para desviar la atención y minimizar el impacto de las denuncias en su contra. “A prepararnos ahora en Catamarca. Comenzará a atacar a las víctimas, seguirán atacándome a mí con las causas armadas, seguirán impulsando la quiebra fraudulenta”, advirtió.
“Este proceso escandaloso en Córdoba, perjudica enormemente a quienes venimos luchando hace 3 años con la débil investigación del Juzgado Federal de Catamarca”, sostuvo.
“El dinero está, el dinero en criptomonedas está, más de 250 millones de dólares que pretenden ocultar estos delincuentes”, remarcó.
“Una vergüenza lo que hizo la Justicia Provincial cordobesa, llegar aun acuerdo de 10 años cuando este tipo perjudicó a miles de personas. Estamos hablando de gente de todo el país”, cerró.