Alerta roja por olas de calor en más de la mitad del país

La ola de calor persiste en Argentina, y según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, más de la mitad del país se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas durante este sábado. Además, se han emitido alertas naranjas y amarillas para varias localidades.

 

La alerta roja abarca casi la totalidad de Buenos Aires, La Pampa, el noroeste de Río Negro, el norte de Neuquén, Mendoza, el norte de San Luis, el sur de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, el sureste de Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, el norte de Chaco, el centro y norte de Formosa, y el noreste de Salta.

 

Esta alerta implica que las temperaturas en estas áreas son consideradas “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. Se recomienda aumentar el consumo de agua y evitar la exposición al sol en exceso, especialmente entre las 10 y las 16 horas.

 

Bajo la alerta naranja se encuentran la costa bonaerense desde Castelli y Chascomús hasta Costa de Tres Arroyos, junto con la zona serrana bonaerense de Tandil, Lobería, Necochea y Benito Juárez, así como el noroeste de Buenos Aires en General Villegas, Ameghino y Rivadavia; las zonas del norte pampeano en Chapaleufú, Rancul y Trenel, y la localidad de Gobernador Dupuy en la provincia de San Luis.

 

Esta alerta naranja también afecta al sur cordobés en localidades como la zona baja de Río Cuarto y Roque Sáenz Peña; en la provincia de Tucumán; oeste de Santiago del Estero; sur de Jujuy y noreste salteño.

 

En el nivel amarillo se encuentran el centro y oeste de la provincia de Salta; este de Santiago del Estero; norte y parte central de Córdoba; zona baja de Coronel Pringles y General Pedernera en la provincia de San Luis; el resto de la provincia santafecina; centro y sur del Chaco; sur de Formosa, Corrientes, Misiones y oeste de Entre Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí