Una alerta por tsunami fue emitida en el mar Caribe después de un potente terremoto de magnitud 8,0, registrado a las 18:23 horas por el centro sismológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se ubicó a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, en las Islas Caimán.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) activó la alerta que afecta a más de 12 países en la región del Caribe. Entre los países en riesgo se encuentran Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, las Bahamas, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras, entre otros.
El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico advirtió que el riesgo de tsunami es elevado para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde podrían producirse fluctuaciones peligrosas en el nivel del mar y fuertes corrientes que representarían un peligro para las costas, playas, puertos y aguas costeras.
Las autoridades locales están monitoreando la situación de cerca y han instado a los residentes y turistas en las zonas de riesgo a mantenerse alertas y seguir las instrucciones de evacuación si es necesario.