Alerta de tsunami en el Caribe tras un terremoto de magnitud 8,0

Una alerta por tsunami fue emitida en el mar Caribe después de un potente terremoto de magnitud 8,0, registrado a las 18:23 horas por el centro sismológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se ubicó a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, en las Islas Caimán.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) activó la alerta que afecta a más de 12 países en la región del Caribe. Entre los países en riesgo se encuentran Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, las Bahamas, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras, entre otros.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico advirtió que el riesgo de tsunami es elevado para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde podrían producirse fluctuaciones peligrosas en el nivel del mar y fuertes corrientes que representarían un peligro para las costas, playas, puertos y aguas costeras.

Las autoridades locales están monitoreando la situación de cerca y han instado a los residentes y turistas en las zonas de riesgo a mantenerse alertas y seguir las instrucciones de evacuación si es necesario.