Alerta amarilla por tormentas y vientos en varias provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes y vientos en varias provincias de Argentina. Según el último informe, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Luis, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y el oeste de Córdoba están bajo alerta por tormentas, mientras que partes de La Pampa, Chubut y Santa Cruz enfrentan advertencias por vientos fuertes.

En el detalle de las alertas, gran parte de la provincia de Tucumán, así como localidades del sureste de Catamarca y la zona serrana de Pomán, junto con áreas de La Rioja, se encuentran en alerta amarilla por tormentas. El SMN advierte sobre tormentas localmente fuertes, posiblemente acompañadas por ráfagas, granizo ocasional, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera una precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo superar estos valores en lugares puntuales.

La alerta amarilla por tormentas también abarca el noreste de San Luis, el noroeste de Córdoba y diversas localidades de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes.

En cuanto a la advertencia por vientos fuertes, las ciudades pampeanas de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué, junto con gran parte de La Pampa, exceptuando el noreste, están bajo alerta nivel amarillo. Se pronostican vientos del sudeste en el Río de la Plata intermedio y exterior, mientras que en La Pampa se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 70.

A excepción del oeste de Chubut, el resto de las localidades chubutenses y Santa Cruz tienen alerta amarilla por vientos fuertes, con orientación de ráfagas desde el oeste y velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora, superando los 90 kilómetros por hora en algunas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí